¡Hola!

¡Hola a todos!

Gracias por pasar a visitar. Meli Sin Gluten es algo así como una ventana a mi vida y aunque pueda sonar un poco tonto, ¡no saben el miedo que me da exponerme al mundo virtual!

Probablemente la exposición que tenga no sea muy significativa, pero el simple hecho de compartirles mis experiencias, mis aprendizajes, mis inseguridades y mis aspiraciones representa un reto para mí y es un reto que asumo con toda la responsabilidad, la honestidad y el amor.

Quería que este primer post fuera una especie de explicación de por qué decidí hacer esto y cuáles son mis motivaciones e intereses detrás de este nuevo proyecto.

Como les conté, pasé alrededor de 3 meses mostrando síntomas de intolerancia al gluten antes de ser diagnosticada oficialmente. Fueron 3 meses largos y verdaderamente horribles, de mucha incertidumbre y de mucho dolor.

Entonces cuando finalmente me diagnosticaron, me sentí aliviada. Había estado tan enferma, sin saber qué era lo que tenía, que agradecía finalmente tener una respuesta. Pero mi siguiente reacción fue de completa confusión: ¿qué significa esto?, ¿qué puedo comer?

Al principio me sentí abrumada. Parecía que estaba sentenciada a una vida y a una alimentación monótona y llena de sacrificios. No era un panorama nada alentador. Entonces me dediqué a buscar información, pero encontré todo tipo de afirmaciones contradictorias, de alarmismo y de datos que me demostraron que a pesar de que en otros países hay mucha educación y sensibilización sobre la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten, en Costa Rica realmente reinan los mitos y la ignorancia generalizada sobre el tema.

Este blog nace en parte porque no quiero que otras personas que estén en esta situación pasen por la misma confusión que yo. He investigado mucho y me he dado a la tarea de sintetizar la información relevante sobre la SG y la EC, de explicar los síntomas, el tratamiento y las medidas de prevención de una manera amigable y fácil de comprender.

También les comparto mis consejos personales sobre cómo lidiar con la intolerancia al gluten, mis recomendaciones para disminuir el riesgo de contaminación cruzada, una especie de guía para saber cómo comer afuera y en general cómo poder adaptarse de manera sencilla y saludable a este nuevo estilo de vida.

Quiero enseñarles que llevar un estilo de vida saludable no implica privarse de alimentos ni de diversión. Al contrario, es una invitación abierta a experimentar, a probar, a descubrir y a crecer como individuos.

He recorrido un camino largo y difícil, el cual me ha llevado a estar constantemente en la búsqueda del equilibrio óptimo de bienestar y diversión. Les prometo que conmigo nunca pasarán hambre, que comerán delicioso, que ganarán energía y salud, que aprenderán a exigirse, a no conformarse, a cuidarse y a quererse.

No está de más aclarar que no soy experta en ninguno de estos temas, ni pretendo serlo. No soy nutricionista, ni chef, ni entrenadora personal, ni gastroenteróloga. Solo soy una joven entusiasta con una maleta llena de experiencias y lecciones personales que busco compartir con quienes quieran oirlas.

Creo firmemente en el sentido de comunidad, de responsabilidad social y me parece que aportando mis consejos y “tips”, así como mi comprensión y mi apoyo puedo al menos contribuir a facilitarles un poco el llevar una vida más sana. Y, al menos para mí, ¡esa es razón suficiente para intentarlo!

Así que esta es mi invitación abierta para que se unan a mi camino y a que juntos creemos una comunidad.

Con amor,

Meli

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Joyce dice:

    Excelente firma de motivar y mantener informadas a las personas con tu misma condición , felicidades!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana, ¡muchas gracias por tu mensaje! 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s