Avena de choco-avellanas

Estas últimas semanas les he estado compartiendo distintas versiones de mi avena mañanera en Instagram. Los que me siguen en redes saben que la avena me fascina; no solo por lo versátil que es, sino por sus muchos beneficios nutricionales:

  • La avena es rica en carbohidratos y fibra, pero también es más alta en proteínas y grasas que la mayoría de los otros granos. Es muy alta en muchas vitaminas y minerales.
  • La avena integral contiene muchos antioxidantes de gran alcance, incluyendo avenantramidas. Estos compuestos pueden ayudar a reducir la presión arterial.
  • La avena es alta en la fibra soluble de beta-glucano, que tiene numerosos beneficios. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, promueve las bacterias intestinales sanas y aumenta el sentimiento de saciedad.
  • La avena puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón al reducir el colesterol total y LDL y proteger el colesterol LDL de la oxidación.
  • Debido a la fibra soluble de beta-glucano, la avena puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Yo generalmente la consumo al desayuno, o como merienda en la tarde cuando entreno de noche. La preparo con distintas frutas, semillas, nueces, grasas saludables, leches vegetales y es una de mis comidas preferidas a cualquier momento del día.

Últimamente me han preguntado mucho por cómo hago mi avena de chocolate. Es una de mis favoritas, así que hoy les dejo la receta por acá para que puedan verla cuando quieran!

Ingredientes:

1/3 taza de avena integral

1/4 taza cacao en polvo (OJO que sea solamente cacao puro, no chocolate en polvo con ingredientes añadidos!)

1/2 cdta canela en polvo

1 sobrecito de su endulzante favorito (yo uso Natuvia, pero pueden usar Splenda, miel, agave, azúcar crudo o no endulzarlo del todo)

1/2 taza de agua

1/2 taza de leche de avellanas (yo uso la de Vida Saludable Pacific Foods. La consiguen en Automercado!)

1/2 cdta esencia de naranja (pueden usar vainilla u omitirlo del todo)

1/2 banano grande o 1 banano pequeño

2 cdtas de mantequilla de maní o almendra 100% natural (yo uso las mías que no tienen ningún ingrediente añadido! Pueden conseguirlas acá: Meli Sin Gluten)

Preparación:

  1. Añadir la avena, el cacao, la canela y el endulzante en una olla pequeña y revolver.
  2. Agregar los ingredientes líquidos y subir el fuego a medio.
  3. Agregar el banano y revolver constantemente.
  4. Cocinar por 3-5 minutos hasta que la avena absorba la mayoría del líquido y tenga una consistencia espesa.

***La mantequilla pueden agregarla como 1 minuto después de que se empiece a cocinar la avena, revolviendo muy bien para que se incorpore (esto hace que quede más espesa y a mí me gusta mucho así) o al final, como topping.

¡Espero que la prueben y les guste tanto como a mí!

¡Si hacen mis recetas por favor compartan sus creaciones con el hashtag #MeliSinGluten para poder verlas! Me hace mucha ilusión cuando me preguntan y me encantaría ver cómo le dan su toque personal a mis recetas.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s