Pancakes sin harina

No sé por qué, pero para mí los pancakes son un desayuno súper festivo. Creo que en gran parte es porque cuando era pequeña en mi casa casi nunca desayunábamos pancakes. Mi mamá nos hacia los mejores pancakes de desayuno cuando celebrábamos cosas como cumpleaños o nos dejaba pedir pancakes cuando salíamos a desayunar, que también era en ocasiones especiales.

Mis recuerdos de esos desayunos de mi infancia son de los típicos pancakes gorditos y esponjosos, cubiertos de miel y alguna fruta. Super dulces y poco saludables, pero ¡cómo los disfruté!

Ahora que mi alimentación es tan diferente, la verdad es que pocas veces se me antoja comer pancakes. Yo no soy dulcera y por lo general prefiero la comida salada. Entonces los pancakes siguen siendo en mi mente para un desayuno familiar especial o fuera de la rutina, normalmente para los domingos o días feriados cuando tengo más tiempo para cocinar y disfrutar.

Ahora que es diciembre y todos estamos a punto de tomarnos unas vacaciones, creo que es la época perfecta para bajarle el ritmo y permitirnos “chinearnos” con tiempo en familia y comida para compartir.  

Estos pancakes sin harina son mi versión más sana de los pancakes tradicionales. Son súper sencillos de hacer, con ingredientes que probablemente ya tengan en la cocina. La receta es para dos personas, pero es muy fácil de modificar para alimentar a muchas personas.

Para mí, es el desayuno perfecto para el día de Navidad: todos en familia ayudando y compartiendo una comida deliciosa alrededor de la mesa. Mi recomendación es servirlos con varias opciones de toppings, para que cada uno los personalice a su gusto! Algunos de mis favoritos son:

  • coco rallado
  • mantequilla de nueces
  • banano en rodajas, fresas picadas o arándanos enteros
  • miel pura o miel de maple
  • nueces picadas
  • chips de chocolate o cacao nibs

pablo-30

Pancakes sin harina

Porciones: 2 (aprox. 6 pancakes medianos)

Ingredientes

2/3 taza de avena integral (libre de gluten, de ser necesario)

2 sobrecitos de su endulzante favorito (yo uso Natuvia, pero pueden usar Splenda, miel, agave, azúcar crudo o no endulzarlo del todo)

1 banano grande

1/2 cdta polvo de hornear libre de gluten

1/2 cdta canela en polvo

3 huevos

1/3 taza leche de almendra sin azúcar añadido

2 cdtas mantequilla de maní natural (yo uso las mías que no tienen ningún ingrediente añadido! Pueden conseguirlas acá: Meli Sin Gluten)

1/2 cdta extracto de vainilla

Preparación

  1. Procesar la avena en una licuadora hasta que quede con textura fina, como harina.
  2. En un tazón mediano, añadir la avena procesada, el endulzante, el polvo de hornear y la canela. Mezclar todos los ingredientes.
  3. En la misma licuadora donde procesaron la avena, agregar los huevos, el banano, la mantequilla de maní, la leche de almendra y la vainilla. Licuar hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Añadir los ingredientes húmedos al tazón de ingredientes secos y mezclar para incorporar.
  5. Calentar una sartén y ponerle un poquito de aceite en spray o aceite de coco. Medir 1/3 de taza de la mezcla de pancakes y utilizar la taza medidora para verter la mezcla en la sartén engrasada. Eso ayuda a darle forma redondita a los pancakes y a que todos queden del mismo tamaño.
  6. Esperar a que la mezcla haga burbujitas y con mucho cuidado, darle vuelta al pancake con una espátula. Repetir con cada pancake, hasta que se acabe la mezcla.
  7. ¡Servir en una torre y agregar los toppings que quieran!

¡Espero que hagan estos deliciosos pancakes y les guste tanto como a mí!

¡Si hacen mis recetas por favor compartan sus creaciones con el hashtag #MeliSinGluten para poder verlas! Me hace mucha ilusión cuando me preguntan y me encantaría ver cómo le dan su toque personal a mis recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s