Mi avena favorita

el

Si me siguen en Instagram, probablemente se han dado cuenta de mi obsesión de desayunar avena. Por lo general, tiene cacao y banano, con una cucharada de mi mantequilla de maní natural. Está versión es una DELICIA: Avena de choco-avellanas

Conseguir avena integral libre de gluten en CR era prácticamente imposible hace un año. Afortunadamente, ahora hay varias opciones. Yo me he dado a la tarea de probar todas las marcas y oficialmente puedo decir que encontré la MEJOR: Bob’s Red Mill Gluten Free Old Fashioned Rolled Oats. 

Esta avena es certificada:

100% integral

Vegana

Kosher

Alta en fibra

1982C524_GlutenFree_RegularRolledOatsclasica_front

 

La avena en hojuelas de Bob’s Red Mill se maneja exclusivamente en instalaciones dedicadas sin gluten y cada cultivo se examina en su laboratorio de control de calidad usando una prueba ELISA Gluten Assay, para garantizar la ausencia de gluten en cada tanda y cada paquete.

Además, ¡el sabor y la textura son maravillosos! Las hojuelas vienen enteras y cuando se cocinan tienen una consistencia cremosa y suave. Para mi es MUY importante saber que estoy comiendo productos frescos y saludables y que puedo confiar completamente en  que no contengan gluten. Pueden conseguir esta avena Bob’s Red Mill en Bottega en Guachipelín, Escazú.

Viene en una presentación de 907 g, lo cual me parece genial porque rinde un montón y significa menos plástico circulando! Algo fundamental es que su precio es muy competitivo y justo. A pesar de ser importada, es más accesible que las marcas nacionales que se consiguen en el supermercado. Los celiacos sabemos muy bien que nos toca pagar de más por la mayoría de los productos “gluten free”, por eso me parece importante considerar opciones que cuidan nuestro bolsillo.

Últimamente, he estado enamorada de mi versión de golden oats. Cuando vivía en Londres, descubrí la cúrcuma y la famosa Leche dorada y desde entonces, la cúrcuma es una especie esencial en mi despensa. Esta avena me recuerda mucho a mis desayunos de estudiante durante el invierno, cuando comía porridge con manzana varias veces a la semana.

Esta versión de avena dorada es un desayuno mucho más decadente de lo que parece. Lo mejor de todo es que es muy nutritivo: alto en fibra, libre de gluten, vegano y libre de azúcar refinado. La canela y la cúrcuma le dan calidez y aroma, la linaza le añade fibra extra y la mantequilla de almendra agrega proteína vegetal. El toque especial está en las manzanas caramelizadas: cocinarlas en un poquito de aceite de coco las suaviza y resalta su dulzor natural. ¡Es un desayuno perfecto para calentar estas mañanas frías!

WhatsApp Image 2018-06-07 at 11.12.28 AM

Avena dorada

Porción: 1

Ingredientes:

1/3 taza de avena integral

1 cdta de linaza molida

1cdta canela en polvo

Opcional: su endulzante favorito (miel, agave, azúcar crudo o de coco, edulcorante)

1/2 cdta cúrcuma en polvo

1 pizca de sal

1 taza de agua

1 cdta de mantequilla de almendra

1/2 cdta esencia de vainilla

1 manzana gala, cortada en trocitos

1 cdta aceite de coco

Preparación:

  1. Añadir la avena, la linaza, la cúrcuma y sal a una olla pequeña y revolver para incorporar.
  2. Agregar el agua, la mantequilla de almendra y la vainilla y subir el fuego a medio.
  3. En una sartén pequeñita, calentar el aceite de coco y agregar la manzana y la canela. Revolver bien y cocinar hasta que la manzana hasta que se suavice.
  4. Cocinar la avena por 3-5 minutos hasta que la avena absorba la mayoría del líquido y tenga una consistencia espesa.
  5. Agregar la mitad de la manzana caramelizada y revolver bien antes de servir.
  6. Opcional: agregar el resto de la manzana como topping.

¡Espero que la prueben y les guste tanto como a mí!

¡Si hacen mis recetas por favor compartan sus creaciones con el hashtag #MeliSinGluten para poder verlas! Me hace mucha ilusión cuando me preguntan y me encantaría ver cómo le dan su toque personal a mis recetas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s