Pancakes esponjosos con harina de arroz

Ser emprendedor y tener tu propio horario es una bendición, pero también es un arma de doble filo. Yo personalmente necesito estructura y una rutina mañanera para mantener el orden de mi agenda y de mi día. Por eso, mis mañanas de lunes a viernes son bastante rutinarias: levantarse a las 4:45, entrenar, desayunar y empezar el día laboral.

Los fines de semana, en cambio, me gusta tener más flexibilidad y más tiempo para mí. Hace como un mes empecé una nueva rutina de domingo que me ha encantado: despertarme un par de horas más tarde y empezar el día haciendo los pancakes más fáciles, esponjosos y deliciosos para el desayuno!

WhatsApp Image 2018-08-20 at 10.03.32 AM-2

Mientras yo hago la mezcla, Giorgio hace el café y pone la mesa con sus toppings favoritos: miel de abeja y mi mantequilla de maní natural. Nos encanta hacer el desayuno juntos y poder comer algo más “indulgente” que nuestros desayunos usuales, especialmente porque luego vamos a entrenar y necesitamos la energía adicional!

Si me siguen en Instagram probablemente ya han visto estos pancakes. Muchos de ustedes me han escrito pidiéndome la receta y preguntándome cómo hago para que queden tan gorditos. Después de probarlos varias semanas, finalmente les puedo compartir todos mis tips!

Estos pancakes son geniales porque requieren muy pocos ingredientes, se hacen en 1 solo tazón y no tardan nada! Perfectos para un desayuno en familia. Estos son los ingredientes que llevan:

Harina de arroz: esta harina me encanta porque es muy económica y fácil de conseguir, ya que la pueden encontrar en cualquier supermercado.

Huevos: la receta lleva bastante huevos porque rinde para 4 porciones (aunque debo confesar que nosotros nos comemos todo entre los dos!). Está hecha de acuerdo a las necesidades nutricionales de mi novio y mías y necesitamos la extra proteína, de acuerdo a nuestro entrenamiento.

Banano majado: agregarle un banano madurito bien majado a la mezcla ayuda a mantener los pancakes suaves y húmedos.

WhatsApp Image 2018-08-20 at 10.03.32 AM-3

Pancakes esponjosos con harina de arroz

Porciones: 4 (aprox. 16 pancakes pequeños)

Ingredientes

100 gramos de harina de arroz

2-3 sobrecitos de su edulcorante favorito (Natuvia, Splenda, etc) ó 1 cda de miel de abeja o miel de maple

1/2 cdta polvo de hornear libre de gluten

1/2 cdta canela en polvo

1 banano mediano-grande, majado

4 huevos enteros y 4 claras

1/2 cdta extracto de vainilla

Preparación

  1. En un tazón mediano, añadir la harina de arroz, el edulcorante, el polvo de hornear y la canela. Mezclar bien.
  2. En otro tazón, agregar los huevos, las claras, el banano majado y la vainilla. Si están usando miel, agregarla acá y no a los ingredientes secos. Mezclar con un batidor de globo o un tenedor hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Añadir los ingredientes húmedos al tazón de ingredientes secos y mezclar para incorporar.
  4. Calentar una sartén y ponerle un poquito de aceite en spray o aceite de coco. Medir 1/4 de taza de la mezcla de pancakes y utilizar la taza medidora para verter la mezcla en la sartén engrasada. ¡Esto ayuda a darle forma redondita y gruesita a los pancakes y a que todos queden del mismo tamaño! Si los quieren más grandes, pueden usar 1/3 de taza.
  5. Esperar a que la mezcla haga burbujitas y con mucho cuidado, darle vuelta al pancake con una espátula. Repetir con cada pancake, hasta que se acabe la mezcla.
  6. ¡Servir en una torre y agregar los toppings que quieran!

Espero que AMES esta receta tanto como yo. Si haces estos pancakes, asegurate de dejar un comentario y contarme cómo te salieron! Y si estás en Instagram, toma una foto de tu creación y utiliza el hashtag #MeliSinGluten para poder verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s