Fusilli con pesto vegano

La gastronomía italiana es de mis cocinas favoritas. Desde que tengo memoria, me ha encantado comer pasta. Mi mamá y hermanas son iguales: cada vez que celebramos algo (que por supuesto siempre con comida), ir a un restaurante italiano es nuestra opción #1. Es un gusto que compartimos como familia y creo que por eso también tiene un lugar especial en mi corazón.

Y como el universo confabula a nuestro favor, a mí me dio un novio y una segunda familia italiana. Que además son dueños de uno de mis restaurantes favoritos de toda la vida (¿que suerte verdad?) Así que ya se imaginarán con qué frecuencia comemos pasta, y por qué mis estándares son tan altos!

Por todas esas razones y más, la primera vez que comí pasta libre de gluten, me llevé una enorme decepción. No estaba ni cerca a mi recuerdo de cómo sabía la pasta “de verdad” y la textura era masuda y espantosa. Afortunadamente, varios años después ya encuentro opciones de calidad en el mercado y puedo disfrutar de nuevo de muchos de mis platos preferidos.

Gracias a mi suegro, soy fiel consumidora de una marca italiana, importada, que para mí es sin duda la mejor que he probado. Hasta la semana pasada, cuando encontré una NUEVA opción que me encantó. Organ Costa Rica me envió una bolsa de su pasta de vegetales a base de arroz, que además de ser libre de gluten, es libre de lácteos, huevo, soya, maíz y 100% orgánica.

Tenía ganas de hacer comer algo liviano, así que aproveché para acompañar la pasta con una de mis salsas favoritas: ¡pesto! No sé ustedes, pero comprar piñones únicamente para hacer pesto me parece innecesario y muy caro. Así que yo hago mi propia versión del pesto tradicional, que además es libre de nueces y de lácteos. A pesar de ser vegano, este pesto es alto en proteína vegetal, cremoso y es súper fácil y rápido de hacer: ¡solo requiere de 6 ingredientes y una licuadora!

WhatsApp Image 2018-10-04 at 12.00.46 PM

No les puedo explicar la delicia de combinación. La pasta tiene un sabor excelente, la textura es súper firme, no se desmorona y se cocina rapidísimo. Y por la forma espiral que tiene el fusilli, una salsa liviana y suave como el pesto se adhiere súper bien. La clave para la cremosidad de este pesto es mi secreto de añadirle un poco de queso parmesano vegano Follow Your Heart. Por su contenido nutricional, esta puede ser una comida completa por sí sola, o un acompañamiento liviano para un almuerzo o cena!

WhatsApp Image 2018-10-02 at 3.54.56 PM

Fusilli con pesto vegano

Porciones: 2

Ingredientes

1/2 paquete de pasta de espirales de arroz y vegetales marca Orgran

3 tazas de albahaca fresca

2 gajos de ajo, pelados

1/4 taza de semillas de cáñamo

1/4 taza de aceite de oliva

1/2 cdta de sal

1/4 cdta pimienta fresca

2 cdas de queso parmesano vegano marca Follow Your Heart

1/4 taza agua de cocción de la pasta

Preparación

  1. Cocinar la pasta según las indicaciones del paquete. Les recomiendo revisar bien el tiempo de cocción (y poner un cronómetro de ser necesario) para que la pasta les quede al dente.
  2. Colocar la albahaca, el ajo y las semillas de cáñamo en un procesador de alimentos o licuadora y pulsar para licuar.
  3. Mientras la licuadora está en marcha, agregar el aceite de oliva poco a poco.
  4. Raspar los lados de la licuadora con una espátula y continuar procesando hasta que la mezcla quede suave y cremosa, agregando un chorrito adicional de aceite de oliva si es necesario diluir más el pesto.
  5. Escurrir la pasta y devolverla a la olla donde se cocinó. Reservar 1/4 taza del agua de cocción de la pasta para agregar al pesto, en caso de quererlo más líquido.
  6. Agregar el queso parmesano vegano, la sal, pimienta a la licuadora y procesar nuevamente. Rectificar la sazón al gusto.
  7. Agregar el pesto a la olla con la pasta y revolver suavemente para combinar bien, asegurándose que toda la pasta este cubierta.
  8. ¡Servir en dos platos y disfrutar!

*Nota: almacenar el pesto restante (si es que les sobra algo), en un recipiente hermético en la refrigeradora por hasta 4 días. Si se vuelve muy espeso, diluirlo un poco con aceite de oliva o agua antes de consumir.

Espero que AMES esta receta tanto como yo. Si la haces, asegurate de dejar un comentario y contarme cómo te salió! Y si estás en Instagram, toma una foto de tu creación y utiliza el hashtag #MeliSinGluten para poder verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s