Rice Krispies Treats de Choco-maní

Desde que tengo memoria, mi mamá ha sido muy consciente de lo que nos compra de comer a mis hermanas y a mí. Cualquier persona que haya ido a mi casas sabe que la cocina es de las más aburridas para encontrar chucherías. ¡No hay! Las opciones de paquetitos en mi casa siempre fueron muy limitadas, porque la mayoría de nuestras comidas eran y siguen siendo alimentos reales.

Mi lonchera de la escuela y colegio definitivamente era poco “cool” en esa época porque casi todo lo que llevaba era hecho en casa y para mí era fascinante ver todas las cosas que llevaban mis compañeros: juguitos, papas, chips, galletas, etc. de todos los sabores y colores. Les confieso: al día de hoy nunca he probado Bravos ni Papiolas, ni muchos otros de estos snacks.

Por eso, cuando nos mandaban galletas y otras cositas del super, era toda una celebración! Mami nos dejaba escoger alguna galleta u otro gustito y debo admitir que los Rice Krispies Treats con sus paquetitos azul brillante siempre fueron de mis favoritos.

Sin embargo, llevo años de no probarlos y hoy definitivamente ya no me atraen como antes. Están repletooooos de azúcar añadidos, marshmallows y mil ingredientes más, que no es algo que me encante consumir. ¡Hoy le agradezco tanto a mami haberme inculcado esos buenos hábitos desde pequeña! 

No sé por qué duré tanto tiempo en hacer mi propia versión de esta receta, pero por fin logré re-inventar los Rice Krispies Treats, hechos como a mí me gustan! Y déjenme decirles que son DELICIOSOS. Como de chuparse los dedos, literalmente.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 11.00.33 AM

¿Y la mejor parte? ¡No se necesitan marshmellows! Aclaro que no hay NADA de malo con los marshmallows de vez en cuando, pero personalmente no es algo que me guste y si me voy a comer un cuadrito de cereal inflado, preferiría que no tuviera jarabe de maíz ni azúcar procesado.

Mi versión de Rice Krispies es mucho más saludable, ya que están hechos con únicamente 5 ingredientes: cereal de quinoa inflado de Orgran CR, chocolate oscuro, mantequilla de maní natural, miel de abeja y aceite de coco! Son súper sencillos y rápidos de hacer.

Quinoa-puffs-0720516022760

El cereal de quinoa inflado de Orgran me encanta, porque son hechos con ingredientes mínimos y de excelente calidad. Como todos los productos de Orgran, son libres de gluten, lácteos, huevo, nueces y soya. Los productos de esta marca me parecen geniales por ser completamente libres de los principales alérgenos. He estado publicando sobre ellos, porque finalmente he podido probarlos y personalmente los recomiendo. No es tan fácil encontrar en Costa Rica marcas que fabriquen ingredientes productos de excelente calidad para cocinar, hornear y consumir y por eso cuando encuentro algunas que me gustan, las comparto con ustedes!

En lugar de los marshmallows, utilizamos mantequilla de maní Meli Sin Gluten, miel de abeja y aceite de coco para lograr esa mezcla pegajosa. Estas delicias de Rice Krispies con chocolate y maní también están aprobadas por Giorgio y mis hermanas lo cual no es una tarea fácil. Ellos son amantes de los postres y dulces, pero son quisquillosos y le gustan los clásicos. Entonces, cuando me piden probar más muestras de una de mis recetas, sé que están realmente ricas!

WhatsApp Image 2018-10-11 at 12.08.15 PM

Rice Krispies Treats de chocolate y maní

Porciones: 16

Ingredientes

2 1/2 taza de cereal Quiona Puffs de Orgran

1/2 taza de mantequilla de maní natural, sin azúcar ni sal (yo uso Meli Sin Gluten)

1/4 taza miel de abeja

2 cda aceite de coco

1/4 cdta de sal

Para el topping: 

100 g de chocolate oscuro mínimo 70%, en trozos

2 cda aceite de coco

Preparación

  1. Cubrir una refractaria cuadrada de 8×8 con papel pergamino y engrasar levemente con aceite en spray.
  2. Poner el cereal en un tazón grande.
  3. En una olla pequeña, agregar la mantequilla de maní, la miel, el aceite de coco y la sal. A fuego bajo, revolver bien para derretir e incorporar los ingredientes.
  4. Subir la temperatura y llevar la mezcla a ebullición. Bajar de nuevo a fuego lento y dejar que burbujee, mezclando bien por 2 minutos.
  5. Remover la olla del fuego y verter la mezcla sobre el cereal. Revolver bien con una espátula para combinar todo, asegurándose de que todo el cereal quede cubierto.
  6. Pone la mezcla en la refractaria y usar las manos o la espatula para presionar bien la mezcla uniformemente. Dejar enfriar.
  7. Mientras tanto, derretir el chocolate con el aceite de coco en tandas de 30 segundos en el microondas. Revolver bien entre cada tanda y repetir, hasta que el chocolate esté suave, brillante y homogéneo.
  8. Untar el chocolate uniformemente sobre la mezcla y espolvorear un poco de sal marina encima.
  9. Dejar enfriar al menos 30 minutos en la refrigeradora antes de servir.
  10. Retirar la mezcla de la refractaria, levantando el papel pergamino. Cortar en 16 cuadrados, servir y disfrutar!

*Nota: mantener los cuadritos refrigerados para conservar la textura.

Espero que AMES esta receta tanto como yo. Si la haces, asegurate de dejar un comentario y contarme cómo te salió! Y si estás en Instagram, toma una foto de tu creación y utiliza el hashtag #MeliSinGluten para poder verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s