Waffles de avena

·

Waffles de avena

¿Existe un desayuno más sencillo que waffles de licuadora? En mi casa, todos los domingos son día de waffles. ¡A Giorgio y a mí nos encantan! No hay nada mejor que apilarlos todos, agregarles toppings y rociarlos con miel o sirope de maple. Mis toppings son rodajas de banano, mantequilla de mani y mermelada de bayas.

Ingredientes para waffles de avena

Me encantan los waffles de avena requieren muy pocos ingredientes, se hacen en la licuadora y en menos de 15 minutos. Son perfectos para un desayuno en familia. Estos son los ingredientes que llevan:

  • Harina de avena: puedes hacer tu propia harina de avena de forma rápida y sencilla.
  • Huevos: para esta receta necesitamos 3 huevos.
  • Banano: asegúrate de usar 1 banano bien maduros (con muchas manchas marrones) para darles a los pancakes su dulzura natural.
  • Leche vegetal: me gusta usar leche de almendras o de soya sin azúcar, pero siéntete libre de utilizar tu leche favorita para que los pancakes tengan la cantidad adecuada de humedad.
  • Miel un poquito de endulzante ayuda a resaltar la dulzura de los bananos y la vainilla.
  • Canela, vainilla, polvo de hornear y sal: nos aportan especies, sabor y textura.
  • Mantequilla de maní: ayuda a obtener textura esponjosa y suave, además de un delicioso sabor.

Cómo hacer harina de avena en casa

Sé lo complicado que es hacer recetas sin gluten porque siempre implican tener que ir al supermercado or un ingrediente especial. Afortunadamente, no tienes que comprar ninguna harina para preparar estos waffles de avena. Hacer harina de avena casera es muy fácil. Simplemente muele la avena libre de gluten en una licuadora de alta potencia hasta que se convierta en un polvo fino. Solo asegúrate de usar avena en hojuelas (copos) y no avena cortada con acero o avena instantánea.

Cómo hacer waffles de avena crujientes

Para hacer wafles más tostados, puedes:

  1. Tostarlos en la tostadora después de que salgan de la wafflera.
  2. Colocarlos en una rejilla en el horno a 100 grados C durante 5-10 minutos.

Cómo almacenar y recalentar waffles de avena

Estos waffles de avena son increíblemente fáciles de congelar y de recalentar. Solo debes:

  1. Enfriar los waffles por completo.
  2. Colocar los waffles en una bolsa o recipiente con cierre hermético y guardarlos en el refrigerador por hasta 3-4 días, o en el congelador por hasta 3 meses.
  3. La forma más sencilla de recalentar waffles caseros es ponerlos en la tostadora, porque los bordes quedan crujientes y el interior queda esponjoso. También puedes ponerlos en el horno durante 5-10 minutos. No te recomiendo calentarlos en el microondas porque pueden ponerse blandos.

Es importante mantener la temperatura baja para que el waffle se recaliente por completo. Si subes demasiado el fuego, es probable que el exterior se queme y el interior se quede congelado. Recuerda: estos waffles son súper esponjosos, por lo que necesitan tiempo para recalentarse correctamente.

¡Espero que te encanten estos waffles de avena sin gluten! Si los prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.

Waffles de avena

Estos waffles de avena son el desayuno más sencillo de preparar. ¡Simplemente vierte todos los ingredientes a la licuadora y listo!

Autor:
Melissa

Ingredientes

  • 2/3 taza de avena libre de gluten
  • 1 cucharada de miel, maple, azúcar ó 2 sobrecitos de edulcorante
  • 1 banano grande
  • 1/2 cucharadita polvo de hornear
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • 3 huevos
  • 1/3 taza leche vegetal
  • 2 cucharaditas de mantequilla de maní
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla

Instrucciones

  1. Procesar la avena en una licuadora hasta que quede con textura muy fina, como harina.
  2. En un tazón mediano, añadir la avena procesada, el endulzante, el polvo de hornear y la canela. Mezclar todos los ingredientes.
  3. En la misma licuadora donde se procesó la avena, agregar los huevos, el banano, la mantequilla de maní, la leche de almendra y la vainilla. Licuar hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Añadir los ingredientes húmedos al tazón de ingredientes secos y mezclar para incorporar.
  5. Calentar y aceitar la waflera.
  6. Verter la mitad de la mezcla en la waflera engrasada y cocinar hasta que la waflera lo indique (dependiendo de la waflera, se enciende o apaga la luz cuando ya está listo).
  7. Repetir hasta que se acabe la mezcla.
  8. Servir y agregar toppings al gusto.

Leave a Comment

Deja un comentario

Thanks for contributing to our community! Your comment will appear shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Sé la primer persona en dejar un comentario para esta receta.