Alitas búfalo de coliflor

·

Alitas búfalo de coliflor

Cuando Giorgio y yo empezamos a salir, íbamos recurrentemente a comer alitas. A él siempre le han encantado (sobre todo las boneless) y encontramos un lugar donde las alitas eran 100% libres de gluten, entonces era feliz llevándome.

Yo, por otro lado, había comido alitas apenas un par de veces. La verdad solo las comía si no tenían hueso (no puedo explicar bien porqué, pero nunca he podido comer pollo con hueso, sencillamente no lo logro) y no me parecía la gran opción de cena.

Esa es una de las muchas cosas que he aprendido con él: a probar cosas nuevas, especialmente comida que por alguna u otra razón había clasificado hace años como "prohibida".

Resulta que desde que dejamos de comer pollo, el lugar de alitas desapareció de nuestra lista de lugares recurrentes. Y la verdad no nos había hecho falta. Sin embargo, hace un par de meses a Giorgio le entró el antojo nuevamente, ¡así que fuimos en búsqueda de alitas sin gluten!

Resulta que el lugar donde fuimos tenía una opción vegetariana de "alitas" búfalo de coliflor. Lo pedí como plato, pero con total honestidad, no esperaba gran cosa. Les cuento que me sorprendió MUY gratamente. ¡Estaba delicioso! Tanto así, que mis coliflores terminaron siendo "para compartir" entre todos en la mesa.

Semanas después de probar esas "alitas" de coliflor seguíamos pensando en ellas. Así que nos dimos a la tarea de recrearlas, en una versión más nutritiva. La verdad que la comida frita no es lo mío, ¡y mucho menos si me toca freír a mí! El resultado: "alitas' de coliflor empanizadas, horneadas, bañadas en una salsa búfalo.

Ingredientes para alitas búfalo de coliflor

¡Estas alitas de coliflor horneadas solo tienen seis ingredientes simples y tardan menos de una hora en prepararse! Solamente necesitas:

  • Coliflor: te recomiendo 1 cabeza de coliflor grande, ¡porque vas a querer comerte toda!
  • Huevo: 1 huevo es suficiente para toda la receta.
  • Harina libre de gluten: ¡puedes utilizar harina de almendra también! He probado ambas y funcionan a la perfección. Si utilizas la harina de almendras, es una comida baja en carbohidratos y libre de granos.
  • Sal y ajo en polvo: especies indispensables para un delicioso sabor.
  • Salsa búfalo: mi favorita es Frank's Red Hot, es es certificada libre de gluten y tiene muy buenos ingredientes y sabor, pero puedes utilizar cualquiera que te guste más. Hay mil opciones más en el mercado, sólo recuerden buscar una que sea libre de gluten si lo requieren así.

Cómo hacer alitas búfalo de coliflor

¡Hornear estas alitas de coliflor les da esa textura crujiente y deliciosa!

  1. Picar: corta una cabeza grande de coliflor en floretes. Me gusta cortarlos en tamaño mediano, para que absorban mejor el empalizado y no se demoren tanto en el horno. ¡Si los prefieres más grandes o más pequeños, simplemente ajusta el tiempo de horneado!
  2. Batir: agrega los floretes de coliflor y el huevo batido a una bolsa grande con cierre hermético. Agita la bolsa múltiples veces hasta que el huevo haya cubierto uniformemente la coliflor.
  3. Cubrir: agrega la harina, la sal y el ajo en polvo y agita nuevamente hasta que la coliflor esté completamente cubierta.
  4. Hornear: forae una bandeja para hornear grande con papel pergamino y acomoda los floretes de coliflor sobre la bandeja. Hornea por 25-30 minutos hasta que las alitas estén ligeramente doradas y crujientes.
  5. Mezclar: retira la coliflor del horno y déjala reposar durante cinco minutos. Pasa la coliflor a un tazón grande y agrega la salsa de búfalo. Mezcla hasta que esté uniformemente cubierta. También puedes utilizar otra bolsa con cierre hermético si te parece más fácil.
  6. Hornear: vuelve a colocar la coliflor en la bandeja y hornéala nuevamente por 5 minutos. ¡Vigila las alitas para que no se quemen!

**Para preparar en freidora de aire: coloca los floretes en la freidora durante 15 minutos a 180 C, agitando / volteándolos una vez al minuto 7.

¡Espero que te encanten estas alitas búfalo de coliflor! Si las prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.

Alitas búfalo de coliflor

¡Estas alitas de coliflor horneadas solo tienen seis ingredientes simples y tardan menos de una hora en prepararse! Una opción vegetariana saludable, crujiente y deliciosa.

Autor:
Melissa

Ingredientes

  • 1 coliflor grande, cortada en floretes
  • 1 huevo
  • ½ taza de harina libre de gluten ó ½ taza de harina de almendra
  • ½ cdta sal
  • 1 cdta ajo en polvo
  • 1 taza de salsa búfalo

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 220C y forrar una bandeja de hornear con papel pergamino.
  2. Lavar y cortar la coliflor en floretes medianos.
  3. En un tazón pequeño, batir el huevo.
  4. Agregar la coliflor y el huevo a una bolsa grande tipo ziplock (yo utilizo una bolsa reutilizable de silicona).
  5. En otro tazón, agregar la harina, el ajo en polvo y la sal.
  6. Añadir la mezcla de la harina dentro de la bolsa, cerrar bien y agitar bien hasta que toda la coliflor esté cubierta completamente.
  7. Colocar la coliflor en una capa plana sobre la bandeja para hornear y hornear durante 25-30 minutos o hasta que la coliflor esté ligeramente dorada.**
  8. Retirar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos.
  9. Bañar la coliflor con la salsa búfalo y revolver para cubrir bien.
  10. Meter la bandeja nuevamente al horno y hornear por 5 minutos para terminar de dorar. ¡Ojo que no se les queme!
  11. ¡Servir inmediatamente y disfrutar!

Notas: 

* ¡Lo he probado con estas dos harinas y ambas funcionan súper bien! Utilizar harina de almendra lo convierte en una comida baja en carbohidratos.
** Para preparar en freidora de aire: coloca los floretes en la freidora durante 15 minutos a 180 C, agitando / volteándolos una vez al minuto 7.


Leave a Comment

Deja un comentario

Thanks for contributing to our community! Your comment will appear shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Sé la primer persona en dejar un comentario para esta receta.