Como ya sabes, en mi familia amamos la pasta. Sin embargo, cada quien tiene un plato favorito completamente distinto. Una de mis hermanas vive por el spaghetti bolognese, mientras que otra prefiere el penne a la checca. Mi mamá adora el spaghetti pescatore y mi novio sólo tiene ojos para una carbonara con extra tocineta. Yo, en cambio, prefiero salsas livianas como una clásica napolitana. Por eso, cuando tenemos que buscar un punto medio, resolvemos en hacer un pesto ¡porque a todos nos encanta!
Una de mis combinaciones favoritas de toda la vida es la ricotta con espinaca. Me fascina en lasagna y especialmente en canelones. Durante las vacaciones, me entró un antojo enorme que me llevó a pensar que llevaba por lo menos 4 años sin comer cannelloni! Por supuesto, eso sólo intensificó mi antojo, por lo que me di a la tarea a recrear uno de mis platos favoritos de infancia: cannelloni de ricotta y espinaca, con salsa de tomate.
Resulta que es una receta súper fácil de hacer, especialmente si se ayudan con una salsa de tomate natural ya preparada. Yo usualmente hago mi propia salsa, porque las que se consiguen en el supermercado suelen estar cargadas de muchas cosas que no me hacen mucha gracia. Sin embargo, siempre tengo un tarro de salsa pomodoro o napolitana de La Cucina di Renzo en la despensa porque me saca de apuros cuando no tengo mucho tiempo pero sí mucha hambre. Son 100% naturales, sin preservantes y se conservan perfectamente hasta 3 meses sin abrir.
Volviendo a la receta, estos cannelloni son de ricotta y espinaca son una comida súper completa. Tiene aporte de carbohidrato, proteína, vegetales y grasa saludable para hacer un plato balanceado. ¡La mejor parte es que en 1 hora puedes tenerlos servidos en la mesa! Los ingredientes que necesitas son:
¡Puedes dividir la receta en porciones y congelarlas! Es una cómida práctica y súper fácil de guardar y recalentar entre semana para una cena o almuerzo rápido.
¡Espero que te encanten estos estos cannelloni sin gluten de ricotta y espinaca! Si los prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.
Estos cannelloni de ricotta y espinaca son un excelente balance entre carbohidratos, proteína, grasa y vegetales. ¡Además son prácticos de guardar y recalentar durante la semana para una comida rápida!
Leave a Comment