El mejor pesto vegano

·

El mejor pesto vegano

La gastronomía italiana es de mis cocinas favoritas. Desde que tengo memoria, me ha encantado comer pasta. Mi mamá y hermanas son iguales: cada vez que celebramos algo (que por supuesto siempre con comida), ir a un restaurante italiano es nuestra opción #1. Es un gusto que compartimos como familia y creo que por eso también tiene un lugar especial en mi corazón.

Y como el universo confabula a nuestro favor, a mí me dio un novio y una segunda familia italiana. Que además son dueños de uno de mis restaurantes favoritos de toda la vida (¿que suerte verdad?) Así que ya se imaginarán con qué frecuencia comemos pasta, y por qué mis estándares son tan altos!

Por todas esas razones y más, la primera vez que comí pasta libre de gluten, me llevé una enorme decepción. No estaba ni cerca a mi recuerdo de cómo sabía la pasta "de verdad" y la textura era masuda y espantosa. Afortunadamente, varios años después ya encuentro opciones de calidad en el mercado y puedo disfrutar de nuevo de muchos de mis platos preferidos.

Tenía ganas de hacer algo liviano, así que aproveché para acompañar la pasta con una de mis salsas favoritas: ¡pesto! No sé ustedes, pero comprar piñones únicamente para hacer pesto me parece innecesario y muy caro. Así que yo hago mi propia versión del pesto tradicional, que además es libre de nueces y de lácteos. A pesar de ser vegano, este pesto es alto en proteína vegetal, cremoso y es súper fácil y rápido de hacer: ¡solo requiere de 6 ingredientes y una licuadora!


Ingredientes para el mejor pesto vegano

  • Albahaca fresca: ¡el ingrediente esencial!
  • Ajo: necesitas 2 gajos de ajo para este pesto vegano
  • Semillas de cáñamo: aportan textura, proteína y sabor
  • Aceite de oliva: te recomiendo utilizar aceite de oliva extra virgen para un sabor y textura especial
  • Especies: sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano vegano: mi ingrediente secreto para el sabor especial de este pesto

¡No les puedo explicar la delicia! Al ser una salsa liviana y suave, este pesto se adhiere súper bien a cualquier tipo de pasta. La clave para la cremosidad de este pesto es mi secreto de añadirle un poco de queso parmesano vegano.

Nota: almacenar el pesto restante (si es que te sobra algo), en un recipiente hermético en la refrigeradora por hasta 4 días. Si se vuelve muy espeso, diluirlo un poco con aceite de oliva o agua antes de consumir.

¡Espero que te encante este pesto vegano! Si lo prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustó.

El mejor pesto vegano

A pesar de ser vegano, este pesto es alto en proteína vegetal, cremoso y es súper fácil y rápido de hacer: ¡solo requiere de 6 ingredientes y una licuadora! En serio es el MEJOR pesto vegano.

Autor:
Melissa

Ingredientes

  • 250 gramos de pasta libre de gluten
  • 3 tazas de albahaca fresca
  • 2 gajos de ajo, pelados
  • 1/4 taza de semillas de cáñamo
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/4 cdta pimienta fresca
  • 2 cdas de queso parmesano vegano
  • 1/4 taza agua de cocción de la pasta

Instrucciones

  1. Cocinar la pasta según las indicaciones del paquete. Les recomiendo revisar bien el tiempo de cocción (y poner un cronómetro de ser necesario) para que la pasta les quede al dente.
  2. Colocar la albahaca, el ajo y las semillas de cáñamo en un procesador de alimentos o licuadora y pulsar para licuar.
  3. Mientras la licuadora está en marcha, agregar el aceite de oliva poco a poco.
  4. Raspar los lados de la licuadora con una espátula y continuar procesando hasta que la mezcla quede suave y cremosa, agregando un chorrito adicional de aceite de oliva si es necesario diluir más el pesto.
  5. Escurrir la pasta y devolverla a la olla donde se cocinó. Reservar 1/4 taza del agua de cocción de la pasta para agregar al pesto, en caso de quererlo más líquido.
  6. Agregar el queso parmesano vegano, la sal, pimienta a la licuadora y procesar nuevamente. Rectificar la sazón al gusto.
  7. Agregar el pesto a la olla con la pasta y revolver suavemente para combinar bien, asegurándose que toda la pasta esté cubierta.
  8. ¡Servir en dos platos y disfrutar!

Nota: almacenar el pesto restante (si es que te sobra algo), en un recipiente hermético en la refrigeradora por hasta 4 días. Si se vuelve muy espeso, diluirlo un poco con aceite de oliva o agua antes de consumir.

Leave a Comment

Deja un comentario

Thanks for contributing to our community! Your comment will appear shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Sé la primer persona en dejar un comentario para esta receta.