Pancakes esponjosos sin gluten

·

Pancakes esponjosos sin gluten

Ser emprendedor y tener tu propio horario es una bendición, pero también es un arma de doble filo. Yo personalmente necesito estructura y una rutina mañanera para mantener el orden de mi agenda y de mi día. Por eso, mis mañanas de lunes a viernes son bastante rutinarias: levantarse a las 5 am, entrenar, desayunar y empezar el día laboral.

Los fines de semana, en cambio, me gusta tener más flexibilidad y más tiempo para mí. Hace como un mes empecé una nueva rutina de domingo que me ha encantado: despertarme un par de horas más tarde y empezar el día haciendo los pancakes más fáciles, esponjosos y deliciosos para el desayuno!

Mientras yo hago la mezcla, Giorgio hace el café y pone la mesa con sus toppings favoritos: miel de abeja y mi mantequilla de maní natural. Nos encanta hacer el desayuno juntos y poder comer algo más “indulgente” que nuestros desayunos usuales, especialmente porque luego vamos a entrenar y necesitamos la energía adicional!

Si me siguen en Instagram probablemente ya han visto estos pancakes. Muchos de ustedes me han escrito pidiéndome la receta y preguntándome cómo hago para que queden tan gorditos. Después de probarlos varias semanas, finalmente les puedo compartir todos mis tips!

Ingredientes para preparar pancakes esponjosos

Estos pancakes son geniales porque requieren muy pocos ingredientes, se hacen en 1 solo tazón y en menos de 15 minutos. Son perfectos para un desayuno en familia. Estos son los ingredientes que llevan:

  • Harina sin gluten: esta harina me encanta porque se consigue en cualquier supermercado y es una mezcla equivalente a la harina de trigo regular.
  • Huevos: para esta receta necesitamos 2 huevos.
  • Bananos: asegúrate de usar bananos bien maduros (con muchas manchas marrones) para darles a los pancakes su dulzura natural.
  • Leche vegetal: me gusta usar leche de almendras o de soya sin azúcar, pero siéntete libre de utilizar tu leche favorita para que los pancakes tengan la cantidad adecuada de humedad.
  • Azúcar: un poquito de azúcar ayuda a resaltar la dulzura de los bananos y la vainilla.
  • Canela, vainilla, polvo de hornear y sal: nos aportan especies, sabor y textura.
  • Aceite de coco: puedes utilizar aceite de oliva también, 1 cucharada es todo lo que necesitamos para lograr una textura esponjosa y suave.

Cómo preparar los pancakes esponjosos

  1. Batir los ingredientes secos. En un tazón grande, mezcla la harina, las especias y el polvo de hornear.
  2. Mezclar los ingredientes húmedos. En un recipiente aparte, mezcla todos los ingredientes húmedos.
  3. Prepara la mezcla. Agrega los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta que estén combinados. Si la masa parece muy espesa, agrega un poco más de leche.
  4. Cocinar, voltear y servir. Agrega 1/4 taza de mezcla a la vez a tu plancha o sartén y cocina cada pancake por ambos lados.

Algunos consejos clave para los pancakes esponjosos

  • Si te gustan los pancakes más delgados, agrega una cucharada o dos más de leche a la mezcla.
  • Asegúrate de no batir demasiado la mezcla, está bien si quedan un par de grumos.
  • Cocina los pancakes esponjosos a fuego medio para que se cocinen de manera uniforme. Si volteas los pancakes y parece que se están cocinando demasiado rápido, simplemente reduce la temperatura a media-baja para que no se quemen.

Prepáralos con anticipación

Sí, ¡puedes hacer estos pancakes esponjosos con anticipación y mantenerlos calientes en el horno! Simplemente enciende el horno a 150 grados centígrados, luego agrega los pancakes a una bandeja para hornear o un plato apto para horno y colócalos en el horno hasta que estén listos para servir.

Congélalos para más tarde

Si quieres preparar tus pancakes esponjosos con anticipación para servirlos en una fecha posterior, puedes colocar los pancakes previamente cocinados en una bandeja para hornear (separados para que no se toquen) y meterlos en el congelador durante 30 minutos. Luego, guárdalos en recipientes o bolsas aptas para congelador y congélalos hasta por 3 meses. Cuando los quieras comer, simplemente caliéntalos en el microondas o en el horno.

¡Espero que te encanten estos pancakes esponjosos sin gluten! Si los prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.

Pancakes esponjosos sin gluten

¡Pancakes esponjosos que saben a pan de banano! Estos saludables pancakes sin gluten son perfectamente dulces, no contienen lácteos y son fáciles de hacer. ¡La mejor receta de desayuno o brunch!

Autor:
Melissa

Ingredientes

  • ½ taza harina GF
  • ½ cucharadita polvo de hornear
  • 1 cucharadita canela
  • ⅛ cucharadita sal
  • 1 cucharada azúcar crudo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 banano, hecho puré
  • 1 cucharadita vainilla
  • ¼ taza leche vegetal

Instrucciones

  1. En un tazón mediano, añadir la harina, polvo de hornear, canela, sal y azúcar. Mezclar bien.
  2. En otro tazón, batir los huevos. Agregar el aceite, banano majado, vainilla, la leche y batir nuevamente para incorporar todo.
  3. Añadir los ingredientes húmedos al tazón de ingredientes secos y mezclar para incorporar.
  4. Calentar una sartén y ponerle un poquito de aceite en spray. Medir 1/4 de taza de la mezcla de pancakes y utilizar la taza medidora para verter la mezcla en la sartén engrasada.
  5. Esperar a que la mezcla haga burbujitas y con mucho cuidado, darle vuelta al pancake con una espátula. Repetir con cada pancake, hasta que se acabe la mezcla.
  6. ¡Servir en una torre y agregar toppings!

Leave a Comment

Deja un comentario

Thanks for contributing to our community! Your comment will appear shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Sé la primer persona en dejar un comentario para esta receta.