Probablemente desconozcan mi amor por las donas. Aunque no soy una persona dulcera y en realidad no me gustan para nada las cosas muy dulces, mis antojos son MUY específicos y los puedo contar con los dedos de una mano.
Eso significa que cuando quiero un postre, no es cualquier postre. Por ejemplo, mis estándares para las donas glaseadas, la torta chilena, el queque de zanahoria, los pies (especialmente el de manzana, pecanas y limón con merengue italiano), fudgy brownies y las galletas gigantes son bastante altos.
Por eso casi nunca los compro y prefiero hacerlos yo misma. El punto es que hace mucho tiempo estaba antojada de donas. Llevaba por lo menos 4 años sin comerme una dona, porque hasta hace muy poco las pastelerías sin gluten las empezaron a vender. Sin embargo, no me gustan las donas de sabores y el lustre que suelen utilizar es muy dulce para mí.
Mi dona favorita es la clásica glaseada o la old-fashioned de canela con azúcar espolvoreado encima, que aún no se consiguen en Costa Rica. Así que decidí que era tiempo de re-crearlas en casa, al estilo #MeliSinGluten.
La mezcla para estas donas horneadas con azúcar y canela se hace tan rápido y fácil como una mezcla para muffins, porque está hecha con alimentos básicos de la despensa. Me encantan estas donas porque puedo prepararlas por antojo en cualquier momento sin tener que correr al supermercado por los ingredientes. Esto es lo que necesitas para la preparación:
Aunque tienen ingredientes mucho más nutritivos que las donas convencionales y son realmente súper fáciles de hacer, ¡se sienten realmente indulgentes al comerlas!
¡Espero que te encanten estas donas de canela horneadas! Si lass prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.
Estas donas de canela horneadas son libres de gluten, libres de lácteos y bajas en azúcar. Hechas con harina de almendra, azúcar moreno, aceite de coco, mantequilla de almendra y canela – ¡son el acompañante perfecto para un café o té!
Leave a Comment