La semana pasada les compartí una foto de esta avena y a muchos les encantó. Para mí, es una opción de desayuno perfecta cuando mi día empieza muy temprano y sé que voy a necesitar energía y saciedad por varias horas.
Todos los sabores del pastel de zanahoria (canela, especies, azúcar morena, zanahoria), hacen de esta avena con zanahoria una forma completamente nueva de probar el desayuno. ¡Es la forma más sabrosa y dulce de consumir una porción completa de verduras al comienzo del día!
La avena integral es un alimento súper completo y muy accesible para la mayoría de la población, pero muchos celiacos y personas con sensibilidad al gluten no la consumen porque hay mucha confusión respecto a si es seguro consumirla en una dieta libre de gluten.
Un gran cuerpo de evidencia científica (resultado de estudios y artículos médicos) acumulada durante más de 15 años ha demostrado que la avena es completamente segura para la gran mayoría de los pacientes celíacos. La avena no está relacionada con los granos que contienen gluten, como el trigo, la cebada y el centeno.
Por naturaleza, la avena no contiene gluten, sino proteínas llamadas aveninas que no son tóxicas y son toleradas por la mayoría de los celíacos (quizás menos del 1% de los pacientes celíacos muestran una reacción a una gran cantidad de avena en sus dietas).
La avena puede estar en la dieta de un celíaco siempre que se seleccionen de fuentes que garanticen la falta de contaminación por trigo, centeno o cebada, es decir que sea certificada libre de gluten. Esto porque muchas veces se recogen los cultivos al mismo tiempo y se mezclan las espigas, también porque se procesan en las mismas líneas de producción y puede haber trazas de contaminación cruzada.
La avena que uso yo es libre de gluten e integral y la tolero súper bien. Trato de incluir avena en mi alimentación al menos 1 día a la semana, y de variar su preparación con distintas frutas y toppings.
Esta avena es un desayuno muy nutritivo porque es alto en fibra, proteína, libre de lácteos y sin azucar añadido. Para prepararla necesitamos:
Como puedes ver, esta receta es una comida super completa que tiene hasta una porción de vegetales escondidos. ¡Lo mejor de todo es que sabe a pastel de zanahoria!
¡Espero que te encante esta avena con zanahoria! Si la prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustó.
Esta avena es un desayuno súper nutritivo, con una porción escondida de vegetales. ¡Lo mejor de todo es que sabe a pastel de zanahoria!
Leave a Comment