¿Alguien más aprovecha el fin de semana para hornear? Hace semanas no he sacado el tiempo para hacerlo, porque he estado con otros proyectos muy emocionantes. Sin embargo, me hace mucha falta encender mi horno y tener una hora de baking therapy haciendo algo delicioso y saludable.
Así que ya de regreso, empiezo por una receta sencilla: muffins de banano con chips de chocolate. Son la solución ideal para esos bananos extra-maduros que ya se están poniendo feos y nadie quiere comerse (¡ya saben que en mi cocina NADA se desperdicia!)
Me encantan porque quedan súper suaves, esponjosos y totalmente deliciosos. Hechos sin gluten ni lácteos, son la merienda perfecta para compartir. ¡Además, la receta requiere ingredientes básicos y puedes mezclarlos todos en un solo tazón! Casi demasiado bueno para ser verdad.
Estos muffins de banano con chocolate son una excelente opción para un desayuno o merienda rápida o para llevar. Son súper simples de hacer, no son muy dulces (no llevan azúcar refinada) y es una receta perfecta para hacer con los niños de la familia. ¡Puedes cambiar el chocolate por pasas o adicionarle nueces o cualquier topping divertido que quieras! Para prepararlos necesitarás:
Para almacenar: coloca los muffins en el mostrador en un recipiente o una bolsa hermética durante máximo un día, luego de ese tiempo te recomiendo transferirlos al refrigerador.
Para congelar: deja que los muffins se enfríen por completo, luego colócalos en un recipiente hermético y congela por hasta 3 meses.
¡Espero que te encanten estos muffins de banano con chocolate! Si los prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.
Estos muffins de banano con chocolate son la solución ideal para esos bananos maduros que ya se están pasando de expiración. Hechos sin gluten ni lácteos, son la merienda perfecta para llevar a la escuela o trabajo. ¡Puedes prepararlos en 30 minutos y guardarlos para el resto de la semana (si es que te no te los comes antes)!
Notas:
Leave a Comment