Pie de limón sin gluten

·

Pie de limón sin gluten

¡El pie de limón es de mis postres favoritos! Esa combinación dulce y ácida me fascina. En mi versión casera, evito endulzarlo demasiado para dejar que brille el sabor a limón. Creo que tiene el balance perfecto entre sabor y cremosidad, además que con ese topping de merengue encima, adorna cualquier mesa y celebración. Acá te comparto mi receta.

Ingredientes en esta receta de pie de limón

¡Esta no es la receta promedio de pastel de lima! Si bien está repleta de alternativas saludables, esta receta no sacrifica el sabor. ¡Echa un vistazo a los ingredientes y compruébalo tú mismo!

Para la base

  • Galletas María sin gluten: ¡la clave para hacer este pie es comprar las galletas correctas!
  • Azúcar: puedes utilizar azúcar blanco o moreno.
  • Mantequilla: asegúrate de que esté derretida, porque es fundamental para "amarrar" la base.

Para el relleno

  • Leche condensada: necesitas 1 lata mediana (14 onzas).
  • Yemas de huevo: para esta receta, necesitarás bastantes huevos. El relleno requiere 3 yemas, pero las claras se utilizan en el merengue, ¡entonces no desperdiciamos nada! Por favor recuerda que los huevos deben estar a temperatura ambiente.
  • Jugo de limón: el ingrediente clave, necesitarás 1/2 de taza de jugo de limón fresco. ¡El jugo recién exprimido es imprescindible! Confía en mí, notarás una gran diferencia entre el jugo fresco y el jugo embotellado.
  • Ralladura de limón: la ralladura también es esencial. Esta receta requiere 1 cucharadita de ralladura, de los mismos limones que utilizas para exprimir.

Para el merengue

  • Claras de huevo: las 3 pertenecientes a las yemas que usamos en el relleno.
  • Azúcar: tan solo requieres 1/3 taza de azúcar para poder batir el merengue a la perfección.

Cómo preparar pie de limón sin gluten

Ahora que tienes todos los ingredientes, ¡vamos a hornear! Esta es una receta sencilla que se puede preparar el día antes de servir.

  1. Para comenzar, precalienta el horno a 180°C.
  2. Con un procesador de alimentos, mezcla todos los ingredientes necesarios para la base. Procesa la mezcla hasta que esté muy fina y se pegue al pellizcar. Usando un molde para pastel de 9 pulgadas, presionar la mezcla de galletas para formar la base del pie.
  3. Precocinar la base en el horno durante 12 minutos. Una vez horneada, retira la base del horno y deja que se enfríe durante al menos 30 minutos.
  4. ¡Al relleno! Mientras la base se enfría, mezcla la leche condensada, los huevos, el jugo de limón y la ralladura de lima y en un tazón grande. Agrega el relleno al molde.
  5. Preparar el merengue: batir las claras de huevo en un tazón mediano con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Incorporar poco a poco el azúcar hasta que se formen picos duros.
  6. Extender el merengue sobre el pastel y sellar el borde de la corteza.
  7. Hornear durante 22-25 minutos hasta que el centro ya no se mueva.
  8. Deja que el pie se enfríe sobre una rejilla durante 30 minutos. Una vez que se haya enfriado un poco, mételo en la nevera durante 2 horas como mínimo. Preferiblemente, durante la noche.
  9. ¡Servir y disfrutar!

Cómo almacenar el pie de limón sobrante

Si es que te sobra algo, puedes envolver el pie con cuidado con una envoltura de plástico o papel de aluminio apto para alimentos y guardarlo en el refrigerador hasta por 3 días.

Si prefieres congelar el pastel, envuélvelo de la misma forma y guárdalo en una bolsa para congelar alimentos, para evitar quemaduras por congelación. Puedes guardarlo en el congelador hasta por un mes.

¡Espero que te encante este pie de limón sin gluten! Si lo preparas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustó. ¡No olvides etiquetar una foto con #melisingluten en Instagram para poder ver tu creación!

Pie de limón sin gluten

¿Hay un postre más delicioso que el pie de limón? Cítrico, dulce, fresco: es perfecto para cualquier ocasión. Esta versión sin gluten sabe exactamente igual al original y es facilísimo de preparar.

Autor:
Melissa

Ingredientes

Para la base:

  • 1 1/2 tazas de galletas María, sin gluten
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 barra de mantequilla sin sal, derretida
  • 1/4 cucharadita de canela

Para el relleno:

  • 1 lata (14 oz) de leche condensada
  • 1/2 taza de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 3 yemas de huevo grandes, a temperatura ambiente

Para el merengue:

  • 3 claras de huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 1/3 taza de azúcar

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180 grados C.
  2. Engrasar un molde para pastel de 9 pulgadas.
  3. Preparar la base: en un procesador de alimentos, triturar las galletas, el azúcar y la mantequilla hasta que esté muy fina y se pegue al pellizcar.
  4. Presionar la mezcla firmemente en la base del molde. Hornear por 12 minutos y dejar enfriar por completo mientras se prepara el relleno.
  5. ¡Al relleno! Mientras la base se enfría, mezcla la leche condensada, los huevos, el jugo de limón y la ralladura de lima y en un tazón grande. Agrega el relleno al molde.
  6. Verter la mezcla sobre la base, en el molde.
  7. Hacer el merengue: batir las claras de huevo en un tazón mediano con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves. Incorporar poco a poco el azúcar hasta que se formen picos duros.
  8. Extender el merengue sobre el pastel y sellar el borde de la corteza.
  9. Hornear de 15 a 20 minutos, o hasta el merengue se dore ligeramente.
  10. Enfriar sobre una rejilla, luego enfriar en la refrigeradora por lo menos por 2 horas antes de servir.
  11. ¡Disfrutar!

Leave a Comment

Deja un comentario

Thanks for contributing to our community! Your comment will appear shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Sé la primer persona en dejar un comentario para esta receta.