Hace unas semanas hice un par de encuestas en Instagram y recibí muchas peticiones para compartir más recetas dulces. ¡Así que acá sigo complaciendo! Hoy les traigo una receta baja en carbohidratos, libre de granos y 100% sin azúcar añadida.
Como el otro día compré una lata enorme de puré de calabaza, quería aprovecharla haciendo más pruebas de recetas “otoñales”. Así que en medio de mi experimentación salieron estas galletas suaves de mantequilla de almendra y calabaza.
Para preparar estas galletas necesitas muy pocos ingredientes:
Como llevan tan poca harina de coco, la textura de las galletas es suave y chewy en el medio y crujiente en los bordes. La mantequilla de almendra que yo hago es 100% natural y el sabor de las almendras tostadas es naturalmente dulce, por lo que decidí no agregarle ningún tipo de azúcar a la mezcla. Además, la combinación de la calabaza con las especies y la vainilla le dan un olor y sabor deliciooooso tipo a galletas de jengibre navideñas!
Para todos mis dulceros: estas galletas NO son las típicas galletas super dulces. Si su paladar no está acostumbrado o quieren hacerlas como merienda para sus hijos, les recomiendo agregarle 1/4 de taza de miel de abeja (o más, a gusto personal) a la mezcla. El sabor de la miel combina super bien con los demás ingredientes y es una excelente fuente de azúcar natural.
Estas galletas son de consistencia suave, así que es mejor guardarlas en el refrigerador.
¡Espero que te encanten estas galletas de mantequilla de almendra y calabaza! Si las prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.
Galletas suaves de almendra con calabaza, el complemento perfecto para las tardes de café. Estas galletas son bajas en carbohidratos y sin azúcar añadida.
Leave a Comment